jueves, 3 de febrero de 2011

La historia de la Academia Christiansen

Campus principal del Academia Christiansen
La Academia Christiansen fue fundada en 1952, por la necesidad de educar a los hijos de los misioneros EQUIPO. John y Almeda Christiansen, en particular, había estado buscando una respuesta acerca de su hijo David. Pensaban de enviarlo a los EE.UU., tratando de cursos por correspondencia, y probar una escuela de Venezuela, pero las tres opciones tienen sus inconvenientes.

Cuando el matrimonio Norm y Jeannette Chugg llegaron en 1951, se encontraron con David Christiansen, de 9 años de edad, sin ningún tipo de escolarización. En colaboración con Jean Hansen, los Chuggs le dieron tres años de escolaridad en un año concentrado. ¿Podría no todos los niños de los misioneros estudiar juntos en una escuela propia? Norm y Jeannette Chugg le preguntaron a la misión si podían hacer de esto una realidad.



Sólo 11 estudiantes se matricularon el primer año, todos los niños de los misioneros del EQUIPO en el campo entre Venezuela y Colombia. La señorita Jean Hansen contribuido en gran medida en la realizacion de la Academia Christiansen lo que es hoy como primer director de la escuela y como profesor. La primera habitación, dormitorio y salón combinados de la Academia Christiansen, fue un edificio construido en 1925 junto a la Iglesia Evangélica de Rubio "Cristo Vive".

En 1956, la escuela se había expandido a 28 alumnos de 4 sociedades misioneras. Un nuevo dormitorio fue erigido en 1959 que albergaba a todos los estudiantes a lo largo de la Avenida Las Américas. El edificio se convirtió en residencia de las niñas cuando la escuela secundaria se añadió en 1962. En 1965, 68 otros estudiantes vieron la primera graduacion de la secundaria de Academia Christiansen , Pablo Belch recibir su diploma. Una subida persistente de la matrícula de los estudiantes trajeron una variedad de países, Trinidad, Antillas Holandesas, Colombia, Perú y Venezuela, representando más de una docena de misiones.

Para acomodar el cuerpo estudiantil cada vez más, la Mansión Pinzón fue comprada y restaurada por $30.000 en 1964 y utilizado como dormitorio de los niños. En 1971, bajo la dirección de Glenn Felty y la facilitadora Curt Friebel, un espacioso edificio, el aula en forma de L se dedicó. Una compleja historia de dos dormitorios salón-comedor se añadió en 1976, nombrado en honor a Malcom McNaughton. En 1990, el dormitorio de las niñas y el área del taller fueron derribados y un nuevo dormitorio de niñas y una sala de huéspedes fue construida en su lugar.

Después de 49 años de servicio a la comunidad de la Misión, la Academia Christiansen cerró sus puertas el 2 de junio de 2001. Estamos agradecidos al Señor por los años de servicio y las vidas que han sido tocadas.

Para más información sobre el cierre de la Academia Christiansen, haga clic AQUÍ.

1 comentario:

  1. QUIERO QUE PUEDAN ORAR POR MI SOY FRANKLIN MOLINA Y MI FAMILIA, LAS RADIOS CRISTIANAS, Televisoras CRISTIANAS, Y TODO Y HNO HNA, LA FAUNA Y LA FLORA Y LAS ALMAS, RADIOS Y Televisoras, LE agradesco QUE ME Tengan SIEMPRE PRESENTE ENTRE SUS Oraciones. GRACIAS, DIOS LE PAGUE.AMEN, ESTOY MUY NECESITADO DE QUE PUEDAN ORAR POR LAS QUE LES HICE Peticiones, GRACIAS, AMÉN .

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...