jueves, 3 de febrero de 2011

La Primera Iglesia Evangélica de Maracaibo

La historia de la Iglesia Evangélica Del Salvador en la ciudad de Maracaibo, tiene sus inicios con la llegada el 17 de Abril de 1906 de dos parejas de misioneros recién casados procedentes de Nueva York.

Los esposos Tomas y Ana Bach y Juan y Ana Christiansen desembarcaron del vapor Zulia en las orillas del Lago de Maracaibo. Eran los primeros misioneros enviados por la Misión Alianza Escandinava a servir en América del Sur.

En la mañana del domingo 19 de mayo de 1907 tuvieron el primer servicio público de adoración en una casa alquilada y acondicionada como capilla. Bach había construido el pulpito y junto con Christiansen habían fabricado una pequeña plataforma, en ese día tan especial hubo 75 personas más de los que esperaban.

Ya para marzo de 1912 se trasladaron a la calle Colón entre Carabobo y Venezuela para ocupar un edificio propio. La parte delantera del edificio fue acondicionada como salón de cultos y fue colocado de manera visible el nombre de CASA EVANGÉLICA.

El 7 de abril de ese año 1912 el edificio fue dedicado en ceremonia oficial por Christiansen. Con el esfuerzo continuo de los misioneros y los nuevos creyentes criollos muchos más se agregaron por lo que hubo necesidad de ensanchar el salón para dar cabida a todos.

En ese salón capilla el 1 de Enero de 1918 se constituyo la Iglesia Evangélica Del Salvador, luego de celebrar el bautismo del primer grupo creyentes, y continuo reuniéndose allí hasta 1926 cuando se traslado a su nuevo templo construido en la calle Pacheco e inaugurado el 6 de junio del mismo año.

De allí se extendió el evangelio en el resto del país y cuando era Presidente Juan Vicente Gómez llegó el movimiento al centro de la nación, con la visita del misionero David Finstgon. La primera congregación en la Ciudad Jardín fue la Iglesia Cristiana Evangélica de Maracay, fundada en 1930.
 

Fuentes:
http://www.iglesiaevangelicadelsalvador.com/historia/nuestra-historia/
http://iglesiagilgal.org/historia.html

5 comentarios:

  1. Busco un hombre que es cristiano, y vive en la ciudad de Maracaibo pero no tengo mayor información de el, su nombre es Marcos Vinicio Pérez Villasmil y quien lo busca es un familiar que no lo contacta desde hace mucho, de hecho no sabemos si ya falleció o sigue viviendo. por favor quien lo conozca comunicarse al 0416 986 35 67

    ResponderEliminar
  2. jajajajaj que raro que los norteamericanos hayan sido los primeros evangelicos en nuestro pais, ya todo estaba premeditado

    ResponderEliminar
  3. Busco Sra en maracaibo llamada francisca muy amiga desconosco su paradero me gustaria ubicarla amigo de Araira miranda

    ResponderEliminar
  4. busco SRA en maracaibo llamada francisca muy amiga desconosco su paradero me gustaria ubicarla amigo de araira miranda 0426 5187328

    ResponderEliminar
  5. en el nombre de Jesús también se ha colonizado a este país. tanto católicos como evangélicos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...