domingo, 6 de febrero de 2011

El Avivamiento de Almolonga

Campos de Cultivo - Almolonga
"Pero ellos insistían diciendo: Él alborota al pueblo, enseñando por toda Judea, comenzando desde Galilea hasta aquí"- Lucas 23:5.

Toda la noche me la pasé pensando en la visita que hice a Almolonga en mayo del 2002. Me pareció que el Espíritu Santo me indicaba que les compartiera este testimonio. Almolonga (Quetzaltenango) en un poblado indígena de unos 25,000 habitantes de Guatemala. Veinticinco años atrás el poblado era un desastre, el robo, el pillaje, la brujería, la hechicería, el alcoholismo, el desempleo, el adulterio, los asesinatos eran el modus vivendi de la localidad.



Para ver más gráficamente el asunto, te diré que un pueblito tan pequeño había 34 bares y 2 cárceles. La tierra era seca e improductiva. Pero un día el Espíritu Santo visitó a un borracho de la comunidad, un indiecito espiritista, alcohólico, desempleado, que no sabía leer ni escribir y que apenas mide unos cinco pies de estatura llamado Mariano Riscaché. El Espíritu Santo le dijo a Mariano que lo necesitaba para sanar aquella tierra y traer el más grande avivamiento que aquella tierra vería jamás.

Mariano Riscaché y su esposa
Mariano obedeció al Espíritu Santo, se convirtió a Jesucristo, y dejó el alcohol y comenzó a aprender a leer y a escribir para poder leer la Biblia. Comenzó a reunirse en su casa con su esposa y otra pareja amiga para estudiar la Palabra. Comenzaron a ayunar y a orar y los milagros comenzaron a suceder. Gente comenzó a llegar al grupo, Dios comenzó a salvar y a libertar; los demonios no se sujetaban frente a la oración del grupo. Como ello comenzaron a predicar en contra de la brujería, el espiritismo y la hechicería, los brujos del poblado planificaron matar a Mariano y a su esposa. Los envenenaron, estuvieron tres días agonizando, pero el grupo de hermanos siguió orando, reclamando vida para ellos y Dios contestó la oración. Cuando los brujos vieron que su brujería no había podido matar a Mariano, supieron que el dios que Mariano predicaba era más poderoso que sus demonios.

Poco a poco todos se fueron convirtiendo. Con todo, la pobreza en el poblado era tremenda, Mariano comenzó a orar y el Espíritu Santo comenzó a darle sabiduría para instruir a los nuevos convertidos acerca de sus finanzas. Comenzaron a cultivar la tierra, y Dios comenzó a hacer milagros de multiplicación. Yo vi las zanahorias y las mazorcas de maíz que se producen en ese lugar, increíblemente grandes. Antes del avivamiento ellos sacaban del poblado un camión de cosecha al mes, y el maíz y los vegetales eran comprados como mercancía de tercera porque eran muy pequeños y secos.

"Jesús es el señor de Almolonga"
Pero cuando yo los visité en el 2002, vi camiones y camiones que sacaban cosecha de los sembradíos diariamente. El pastor Mariano nos dijo que sacaban unos 40 camiones llenos de cosechas a la semana y que en el 1999 habían vendido unos tres millones de dólares. La mayoría de los bares del poblado cerraron, y la cárcel también fue cerrada; no había clientes para ella. Era emocionante pasar por las calles del poblado, todas las casitas estaban pintadas de colores vivos, brillantes; las indiecitas caminaban con rapidez por las calles con trajes de colores vivos también y sombreros.

En la madrugada se reúnen en la plaza para tomar los autobuses que los llevaban a los sembradíos y en las tardes los regresan. Los negocios del poblado y los autobuses y camiones tienen letreros con nombres evangélicos y frases sugestivas como: Ebenezer, Juan 3:16, Jesucristo es mi Señor. Jesús me salvó; etc. Cuando fui a Almolonga, el pastor Mariano nos llevó a una localidad donde estaba construyendo un enorme colegio para los hijos de los indiecitos del pueblo.

Las estadísticas dicen que todavía hoy, 25 años después de haber comenzado el avivamiento, ocho de cada 10 almonoguenses son cristianos evangélicos. Sencillo, el Evangelio de Jesucristo funciona, trae libertad, salvación, sanidad y prosperidad en todas las áreas. Dios está esperando que nosotros le creamos y nos levantemos a revolucionar el mundo como lo hicieron Pedro, Juan y Pablo.

El asunto no es si el Espíritu Santo lo puede volver hacer; el asunto es si puede encontrar a alguien que le crea y se deje usar. ¿Crees que te pueda preguntar a ti o estás muy ocupado? ¿Crees que te pueden acusar de estar alborotando al pueblo con tus enseñanzas como acusaron a Jesús? Se supone que eso hagamos… alborotar, estremecer a nuestra sociedad y cultura… Ese es el Gran Mandamiento… ¡Ups!


Autor: Apostol Griselle M. Trujillo
Titulo Original: Alborotando al pueblo
24 Agosto 2009 - 7:22

9 comentarios:

  1. Hola Dios les Bendiga amados hermanos tengo una inquietud preocupante!
    estoy enamorado pero muy enamorado de una joven de quien la tengo en oración para que pueda reconciliarse con el señor. Ella se encuentra viviendo con sus hermanas en un lugar llamado agua blanca.
     En ocasiones cuando viene de visita para lo de su madre me recomienda tener paciencia que me daría repuesta el día siguiente pero no regresa, desconozco las rezones, yo la amo y quisiera que ella fuese mi futura esposa en el señor x toda la vida- la realidad es que necesito saber si de verdad me quiere no quiero vivir confundid como quien se burla de mi sentimiento.
    estudia bachillerato en el coligió publico luís beltran p.figueroa del sector cercano a su domicilio(la sabanita)
    nombre: Yulia Suniaga.
    Noel Osorio
    necesito que intercedan en oración por ambos para que bajo la cobertura y misericordia de Dios ocurra algo especial. ella tiene un mal deseo sexual de  tener con alguien de su mismo genero
    tengo mi casa. necesito un empleo en consocio tocoma me están procesando un empleo


                        (((POR FAVOR LES RUEGO QUEME AYUDEN))) 


    NECESITO ME APOYEN EN ORACIÓN  PUES EN VECES ME HE SENTIDO SIN FUERZA PARA ORAR Y CANTARLE  DESDE EL FUNDO DE MI SER QUIERO BUSCA SU ROSTRO SU PRESENCIA QUIERO EXPERIMENTAR ALGO MARAVILLOSO QUIERO DE SU GRANDIOSA BENDICIÓN

    ResponderEliminar
  2. hola pastor, le escribo desde APURE-VEVENEZUELA,pido la oracion y su cobertura espiritual para lograr la construccion de la nueva cede de nuestra congregacion. su testimonio sobre almolonga me llena de FE para lograr el exito en las metas trazadas para este 2013.. un consiervo de usted:PASTOR ANGEL DAVID OROZCO.(CORREO:david-angel-08@hotmail.com)

    ResponderEliminar
  3. QUIERO QUE PUEDAN ORAR POR MI SOY FRANKLIN MOLINA Y MI FAMILIA, LAS RADIOS CRISTIANAS, Televisoras CRISTIANAS, Y TODO Y HNO HNA, LA FAUNA Y LA FLORA Y LAS ALMAS, RADIOS Y Televisoras, LE agradesco QUE ME Tengan SIEMPRE PRESENTE ENTRE SUS Oraciones. GRACIAS, DIOS LE PAGUE.AMEN, ESTOY MUY NECESITADO DE QUE PUEDAN ORAR POR LAS QUE LES HICE Peticiones, GRACIAS, AMÉN .

    ResponderEliminar
  4. Es hermoso saber que el Dios de Israel es todopoderoso para hacer maravillas es impresionante lo que el señor hizo con almolonga....que viva cristo le pido la oración por Venezuela ....para que Dios desate un gran avivamiento ...
    .

    ResponderEliminar
  5. Es hermoso saber que el Dios de Israel es todopoderoso para hacer maravillas es impresionante lo que el señor hizo con almolonga....que viva cristo le pido la oración por Venezuela ....para que Dios desate un gran avivamiento ...
    .

    ResponderEliminar
  6. Lloré al leer esto, e impresionada al ver este hermano Luis Ojeda pidiendo sobre Venezuela, porque acabamos de comenzar una FUNDACIÓN Evangelística que el Sr. nos puso en el corazón.. Es un AVIVAMIENTO PARA VENEZUELA.. pues hay que tocar todos y cada uno de los Estados del país en el Plan que el Sr. nos dió y NECESITAMOS Obreros Cristianos que estén dispuestos a contribuir en cada estado, iglesias. Soy Liz Castillo- 04263636281

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermanos les pido oracion por mi esposo ARIOSTO RUIZ GUTIERREZ el se fue de la casa dice no volver mas porfavor opoyenme orando pir rl creo en DIOS lo traiga de nuevo a casa. Gracias BENCIONES

      Eliminar
    2. Hermanos les pido oracion por mi esposo ARIOSTO RUIZ GUTIERREZ el se fue de la casa dice no volver mas porfavor opoyenme orando pir rl creo en DIOS lo traiga de nuevo a casa. Gracias BENCIONES

      Eliminar
  7. solo debemos confiar en el señor con todo nuestro corazón, vivo en Venezuela en este momento el país esta, ustedes deben de escuchar. y mi confianza esta en el señor. estuve con mi hijo en una situación fuerte y el señor nos guardo. pido la oración por mi país. gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...