domingo, 30 de agosto de 2009

Milagro - ¡Más harina para las arepas!

Sarepta de Sidón era una aldea costanera que quedaba unos 16 km. al sur de Sidón, territorio fenicio. En realidad, esta aldea quedaba entre dos puntos importantes en la costa del mar Mediterráneo: Sidón y Tiro.

Una mujer viuda... Ahora Elías, siempre bajo la dirección de Dios, se sale de los límites de Israel para ser alimentado por una mujer gentil (Luc. 4:25, 26). Las viudas eran la clase social más humilde y necesitada, y por quienes Dios siempre ha tenido una gran preocupación (Exo. 22:22; Isa. 1:17). El que el profeta haya tenido que depender de una mujer extranjera para su sustento va en contra de todo sentimiento y costumbre de los hebreos. Ella era una “doña nadie”.

Pareciera que Dios quería que Elías reconociera su propia vulnerabilidad, sometiéndose al socorro del estrato más vulnerable de la sociedad antigua. Brueggemann sugiere que el relato permite una analogía con la historia de Jesús y la mujer samaritana (Juan 4). Tanto Elías como Jesús pidieron agua primero. Ambos a la postre van en socorro, pero son socorridos. Sigue el tema de la vulnerabilidad. Pareciera que Dios quería enseñarle a Elías la misma lección que aprendió el Apóstol: “Bástate mi gracia, porque mi poder se perfecciona en tu debilidad” (2 Cor. 12:9).

----

¡Más harina para las arepas!

En el mes de febrero de 1989, durante la austeridad sufrida en Venezuela, se acababa la harina en un hogar de niños. La encargada decidió utilizar la última porción de harina para preparar arepas para los niños, orando que alguien llegara con más alimentos para la comida siguiente.

Milagrosamente la última porción de harina se extendió para seguir preparando arepas para dos semanas más, hasta que llegara el socorro solicitado en oración. En los días difíciles por los cuales el país pasaba, el Señor mismo cuidó de los suyos.


Carro, D., Poe, J. T., Zorzoli, R. O., & Editorial Mundo Hispano (El Paso, T. (1993-<1997).>

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...